viernes, 5 de febrero de 2016




COMENTARIO:    47-sorprendentes-fotografias-de-personas-de-todo-el-mundo



47 SORPRENDENTES FOTOGRAFÍAS DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO

    En este texto podemos apreciar diferentes conceptos relacionados con el tema: Aspecto material de la cultura, cultura, naturaleza, convivencia social, diferencias sexuales, ecosistema, proceso de humanización y respuesta adaptativa.

     En primer lugar, se ve claramente el concepto de cultura, ya que aparece el carácter material, el cual está formado por el carácter físico de cada cultura. En este caso lo podemos ver reflejado en las distintas imágenes de las variedades del ser humano según la cultura a la que pertenecen. Muchos parecen mantener rasgos parecidos, pero otros unos rasgos distintivos.

     Por otra parte, está la convivencia social, puesto que las personas viven en sociedad relacionándose así con los demás, y sobre todo, estableciendo una serie de normas básicas como es el respeto, tanto sexual como moralmente, hacia la otra persona. Todas estas personas representadas, ya pertenezcan a una misma cultura u otra diferente, viven en conjunto en un mismo planeta mezclándose los unos con los otros y con una misma norma fundamental de convivencia, el RESPETO.

     También podemos ver reflejada las diferencias sexuales, conjunto de características biológicas de los seres vivos, que nos permiten distinguir al macho de la hembra con facilidad. Estas son producto de la naturaleza, lo cual le desiguala de las diferencias de género, que son producto del aprendizaje y la cultura.

     Por consiguiente, el proceso de humanización, que es un proceso cultural por el que el ser humano se adapta al medio de una manera determinada, no solo biológicamente, sino también a través de la cultura. Gracias a este proceso estas personas se adecuan a su cultura perteneciente, y de ahí sus aspectos físicos.


      Finalmente, podemos apreciar el concepto ‘’ecosistema’’, hábitat en el que conviven numerosos tipos de especies y que tienen que acomodarse a una cultura, cada uno constituido por una diferente. De ahí la respuesta adaptativa, que es una forma de adaptación a los ecosistemas, y que a su vez mantiene un vínculo con ellos. En definitiva, todo individuo se acomoda al medio en el que vive a través de su cultura correspondiente que le hace de una manera u otra a lo largo de su vida.